M i s i ó n

La Fundación PEA tiene como Misión:

Promover, Concientizar y Educar para la Paz, a través de la organización de actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales.

Promover el hábito de la Paz entre niños y jóvenes.

Difundir y contribuir a la aplicación del 'Tratado sobre la Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos', conocido como Pacto Roerich.

Extender la aplicación del Pacto Roerich a la protección de las áreas de reservas naturales, entendiendo que éstas son patrimonio cultural del planeta Tierra.

Promover y difundir la Bandera de la Paz.

Difundir y contribuir a la aplicación de la Ley Nacional Argentina N° 23.211, que instituyó la 'Jornada Argentina de la Paz', sancionada el 25/7/1985, así como la ley Nº 26.819 sancionada el 28/11/2012, apoyada por nuestra institución, declarando el 21 de Septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”.

Contribuir a la difusión de las ideas de Paz y los Programas Educativos para la Paz creados por Robert Müller, subsecretario de las Naciones Unidas.

Atesorar, Custodiar y Difundir la obra de los hombres notables de la historia que contribuyeron al desarrollo y enaltecimiento de la herencia cultural de cada Nación, como legado de Paz.

Contribuir a la difusión de la historia como inspiradora de la evolución, no como sucesiones de conflictos sino como la historia constructiva de la cultura de nuestra humanidad.

Realizar, Auspiciar, Apoyar y Promover proyectos por la Paz, la Ecología y el Arte.

Exaltar las manifestaciones artísticas como expresiones universales de Paz, por ser el arte el lenguaje que unifica a todos los pueblos.

Mantener contacto permanente y trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones del mundo que fomenten la Paz.

Contribuir a crear una Cultura de Paz.

www.fundacionpea.org