O b j e t i v o s

Conciencia de Paz

Organización y realización de Talleres y Seminarios por la Paz, en la sede de la Fundación y en Centros Culturales y Museos.

Realización de eventos por la Paz, en la Ciudad de Buenos Aires, coordinados con Instituciones Culturales y Museos de la Ciudad.

Organizar y realizar Congresos Nacionales, Panamericanos e Internacionales por la Paz.

Rescatar y difundir la cultura de los pueblos originarios de la tierra como un legado de Paz.

Realización de ciclos de Conferencias 'Forjadores de la Paz', sobre la vida y la obra de hombres y mujeres notables de la historia y de la actualidad que hayan contribuido a crear una conciencia de paz en el mundo.

Realización de ciclos de Conferencias y Seminarios sobre ‘Educación para la PAZ’, ‘Ecología Integral’, ‘Arte Evolutivo’ y 'Principios para la Paz' para exaltar los Valores y Principios de una Cultura de Paz.

Proyecto Roerich - Difundir la obra del artista Nicolás Roerich, del tratado que lleva su nombre y del Museo Roerich como exponente de la Paz.

Educación para la Paz

Institución de la Jornada Argentina de la Paz, según leyes 23.211 y 26.819, y adopción de la Bandera de la Paz en las instituciones educativas y culturales.

Programa de 'Educación para la Paz', preparando a los docentes y personal no docente para la realización de las actividades relacionadas a las jornadas.

Crear Embajadas de Paz, estableciendo un ámbito de Paz o foro de Paz permanente en los colegios. Un lugar donde los alumnos investiguen, se expresen a través del arte y se informen sobre la Paz.

Contribuir a la aplicación de las Ideas para la Paz, de Robert Müller.

Promover las ideas de Ricardo Rojas sobre las bases de la educación.

Difundir y promover la "Educación para la Paz" de las escuelas Robert Müller.

Crear una Escuela para la Paz, que forme en principios y valores para la paz a educadores, maestros y padres para contribuir a una verdadera educación para la paz.

Apoyar, promover y difundir la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica.

Promover la conciencia global y el programa de educación de Naciones Unidas.

Ecología - Desarrollo Sustentable

Crear una conciencia y una conducta ecológica integral.

Ecología Integral se refiere a un conjunto de actitudes en dos ámbitos: INTERNO, hacia nosotros mismos; y EXTERNO, hacia quienes nos rodean y hacia el medio ambiente.

Arte para la Paz

Realización de Obras de Teatro, Teatro Musical, Danza y Música, en la sede de la Fundación y en Centros Culturales y Museos, así como en espacios abiertos.

Realización de eventos culturales y artísticos, dentro de las áreas de pintura, música, danza, letras, etc. para fomentar la Paz.

Realización de Conciertos por la Paz, convocando a músicos de diversas áreas de la cultura para fomentar la Paz y difundir masivamente la Bandera de la Paz a través de eventos culturales y artísticos.

Convocar a pintores a pintar por la Paz y organizar una muestra. Editar un libro de pinturas por la Paz.

Convocar a músicos a crear temas por la Paz buscando encontrar un himno de Paz y editar un CD con los resultados.

Creación de una historieta, basada en un super-héroe que trabaja por la Paz en el Mundo para promover hábitos de Paz y para crear conciencia de Paz en los niños y jóvenes.

Organizar concursos de arte y otorgar los "Premios P.E.A."

www.fundacionpea.org