E c o l o g í a   I n t e g r a l

La Fundación P.E.A. considera la 'Ecología Integral' un pilar esencial en la construcción de una 'Cultura de Paz'.

El cuidado a nuestro Planeta y a todo lo que vive en él es, sin lugar a dudas, un componente indispensable para una Paz sustentable y duradera.

Si pudiéramos llegar algun día a que las guerras se detuvieran y cesara la carrera armamentista, pero la humanidad siguiera contaminando la Tierra, destruyendo el medio ambiente y descuidando su hogar como lo ha hecho hasta hoy, no podríamos decir que hemos logrado la Paz.

Hasta que no tomemos conciencia de que la Paz es la Unidad en Armonía de todo lo viviente y obremos en consecuencia no tendremos el futuro asegurado.

Ecología Integral se refiere a un conjunto de actitudes y actividades en dos ámbitos:

INTERNO, hacia nosotros mismos.

EXTERNO, hacia quienes nos rodean y hacia el medio ambiente.

Ecologia Interior Aplicada

Se refiere al cuidado y preservación de nuestro 'Estado Interno', para poder vivir relaciones de excelencia con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ecologia Exterior Aplicada:

Se refiere al cuidado y preservación de nuestro "Medio Ambiente", a la realización de actividades concretas con el propósito de contribuir con la calidad de vida del planeta y sus habitantes.

Educación Ambiental para la Paz

Intercambios Culturales

PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Día Mundial del Medio Ambiente