ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA PAZ Y EL PROGRESO HUMNANO  por el Dr. DEEPAK CHOPRA 

SINCRODESTINO
por el Dr. DEEPAK CHOPRA 

En sánscrito, la palabra VEDA significa vida. La tradición Védica de conocimiento, al cual se refiere a menudo el Vedanta, se refiere al significado de la vida, al propósito de la vida, y al lugar de la vida en Universo como un todo.

De acuerdo al Vedanta, hay dos síntomas de iluminación. Ellos indican que una transformación toma lugar adentro de ti para llevarte a un nivel más alto de conciencia. El primer síntoma es cuando dejas de preocuparte y alejas las preocupaciones. Las cosas ya no te molestan. Te vuelves esclarecido y lleno de Alegría.

El segundo síntoma es que encuentras más y más coincidencias significativas en tu vida, más y más sincronías, y esto se acelera al punto donde realmente experimentas lo milagroso.

Un milagro es sólo un evento sincronistico en el cual el tiempo entre la intención de un evento y la manifestación del evento es dramáticamente acortado. Eso es todo lo que es Sincronicidad y esto también acerca a la espiritualidad. Cualquier tradición espiritual que estudies en cualquier parte del mundo, habla acerca de los milagros.

Así la pérdida de tus preocupaciones es un síntoma de iluminación y el aumento de la Sincronicidad es el segundo. Ellos son los únicos dos síntomas de iluminación. Así seas vegetariano o no, eso realmente no importa. Así creas en los movimiento de paz o no, eso no importa. Después de todo hay mucha gente que cree en gran cantidad de cosas, pero están llenos de preocupaciones y no pueden dormir en la noche.

Ellos tienen un gran peso sobre los hombros. Una persona podría haber estado en un monasterio por treinta años, pero eso tampoco importa. Ellos no se están moviendo en la dirección correcta, porque de acuerdo al Vedanta solamente hay dos síntomas que indican que nos estamos volviendo íntimos con el Espíritu.

Ve por que yo considero este programa de Sincronicidad, o coincidencias significativas, como muy importante. Es especialmente importante porque, en mi opinión, la Sincronicidad no es algo que simplemente suceda por sí misma, de la misma forma que el desarrollo espiritual tampoco sucede por sí mismo.

Nosotros podemos generar sincronías introduciendo la atención, y podemos usar la Sincronicidad introduciendo la intención. Cuando estos dos elementos, atención e intención son ligados al fenómeno de coincidencias significativas, la Sincronicidad se transforma en SINCRODESTINO y nuestras vidas son transformadas en algo que es verdaderamente mágico. El propósito de este programa es mostrar qué significa esto y explicar en detalle exactamente cómo puedes hacer que esto suceda.

La primera vez que yo escuché acerca de la Sincronicidad, fue para mi un evento sincronistico. Yo leía sobre Carl Jung, el psicólogo Suizo, en un avión en vuelo desde Nueva Delhi a Londres y desde ahí a Nueva York.

Jung fue un colega temprano de Freud, pero ellos eventualmente tuvieron algunos desacuerdos fundamentales. Freud creía que los estados alterados de conciencia eran esencialmente formas de psicosis, formas de demencia; pero Jung pensaba de los estados alterados como la capacidad de acceder a realidades superiores.

Uno de los más importantes libros de Jung se llama " Sueños, Premoniciones y Deseos". En este libro que leía en el avión de India a Inglaterra, Jung disertaba sobre un paciente que le describía un sueño. En este sueño había una escarabajo muy grande que estaba tratando de irrumpir a través de la ventana del paciente en su alcoba. Mientras el paciente estaba describiendo este sueño a Carl Jung, ellos oyeron un rasqueteo, y Jung miro alrededor y vió que un escarabajo estaba intentando entrar a través de la ventana.

Esto fue un evento sincronistico, el compañero estaba describiendo su sueño y entonces eso mismo paso en la vida real, justo en el momento en que lo estaba describiendo.

Así, cuando estaba leyendo acerca de esto en el avión, unas paginas después el libro decía que debido a sus grandes diferencias, Jung y Freud finalmente se separaron y Jung estableció su práctica en Lucerna, Suiza. Justo en el momento en que yo leía esta frase, el piloto anunció que si mirábamos a través de la ventana del lado derecho del avión podíamos ver la ciudad de Lucerna, Suiza. Así, inmediatamente me convencí de que aquí había algún mensaje para mí. Yo seguí este tema de la Sincronicidad y lo he estado pensando desde entonces hasta evolucionarlo a este nuevo concepto de SINCRODESTINO.

En tu propia vida, mientras más consciente estés de estos eventos más sucederán, mientras más atención pongas en la Sincronicidad la encontrarás con mayor frecuencia. Por ahí hay un muy importante principio que dice que en lo que pones tu atención, se fortalece, y si quitas tu atención de algo, eso se debilita. Así, una de las primeras cosas que me gustaría sugerir en un nivel práctico, es que comiences a poner atención a las Sincronicidades que ocurren en tu vida; mientras más alerta estés a ellas, más pasarán, y si luego introduces la intención, tus intenciones serán expresadas y  manifestadas a través de estos eventos.

En síntesis la Sincronicidad siempre viene en eventos aparentemente improbables, en la superficie parecen como pura coincidencia, pero en realidad son mucho más que eso.

Ahora, para empezar, les sugiero algo muy práctico que podrían empezar a hacer. Empiecen a poner atención en los eventos sincrónicos que ocurren en su vida y también introduzcan la intención de experimentar por lo menos un evento sincrónico cada día. Luego más tarde tengan la intención de experimentar por lo menos dos eventos sincrónicos. Gradualmente verás que estas cosas se comienzan a acelerar en tu vida, porque la atención y la intención hacen crecer fuertemente cualquier fenómeno.

Por Deepak Chopra and
The Chopra Center for Well Being

http://www.chopra.com/

Traducido por al español por GAP Santiago de Chile


AUSPICIOS
 
Sugerencias y comentarios: info@fundacionpea.org
Teléfono/Fax: (5411) 4961 7941
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Dir. General: Marcelo G. Martorelli
 
SPONSOR-
Lifebridge Foundation