{Banner}

CONCIENCIA DE PAZ

• Organización y realización de Talleres y Seminarios por la Paz, en la sede de la Fundación y en Centros Culturales y Museos.
  • Editar una publicación promoviendo la Paz: 'Pacificar', en forma trimestral.
  • Realización de la Primer Jornada Ciudadana por la Paz, en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la realización de eventos coordinados con Instituciones Culturales y Museos de la Ciudad.
  • Organizar y realizar Congresos Nacionales, Panamericanos e Internacionales por la Paz.
  • Crear una campaña publicitaria de hábitos de Paz.
  • Rescatar y difundir la cultura de los pueblos originarios de la tierra como un legado de Paz.
  • Realización de ciclos de Conferencias 'Forjadores de la Paz', sobre la vida y la obra de hombres y mujeres notables de la historia y de la actualidad que hayan contribuido a crear una conciencia de paz en el mundo.
  • Realización de ciclos de Seminarios 'Principios para la Paz' para exaltar los Valores y Principios de una Cultura de Paz.
  • Proyecto Roerich (Difundir la obra del artista Nicolas Rorich, del tratado que lleva su nombre y del Museo Roerich como exponente de la Paz.

EDUCACION PARA LA PAZ

• Institución de la Jornada Argentina de la Paz, según ley 23.211, y adopción de la Bandera de la Paz en las instituciones educativas.
  • Iniciar el programa 'Educación para la Paz', preparando a los docentes y personal no docente para la realización de las actividades relacionadas a las jornadas.
  • Crear un ámbito de Paz o foro de Paz permanente en los colegios. Un lugar donde los alumnos investiguen, se expresen a través del arte y se informen sobre la Paz.
  • Contribuir a la aplicación de las Ideas para la Paz, de Robert Muller.
  • Promover las ideas de Ricardo Rojas sobre las bases de la educación.
  • Difundir y promover la "educación para la Paz" de las escuelas Robert Muller.
  • Crear una Escuela para la Paz, que forme en principios y valores para la paz a educadores, maestros y padres para contribuir a una verdadera educación para la paz.
  • Apoyar, promover y difundir la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica.
  • Promover la conciencia global y el programa de educación de Naciones Unidas.

ECOLOGIA - DESARROLLO SUSTENTABLE

• Crear una conciencia y una conducta ecológica integral.
  • Ecología Integral se refiere a un conjunto de actitudes en dos ámbitos: INTERNO, hacia nosotros mismos; y EXTERNO, hacia quienes nos rodean y hacia el medio ambiente.
ARTE PARA LA PAZ

• Realización de eventos culturales y artísticos, dentro de las áreas de pintura, música, danza, letras, etc. para fomentar la Paz.
  • Realización de un Concierto por la Paz: convocando a músicos de diversas áreas de la cultura para fomentar la Paz y difundir masivamente la Bandera de la Paz a través de eventos culturales y artísticos.
  • Convocar a los pintores a pintar por la Paz y organizar una muestra. Editar un libro de pinturas por la Paz.
  • Convocar a los músicos a crear temas por la Paz buscando encontrar un himno de Paz y editar un CD con los resultados.
  • Creación de una historieta,basada en un super-héroe que trabaja por la Paz en el Mundo para promover hábitos de Paz y para crear conciencia de Paz en los niños y jóvenes.
  • Organizar concursos de arte y otorgar los " Premios P.E.A."

AUSPICIOS

Sugerencias y comentarios: info@fundacionpea.org