CONCIENCIA DE PAZ INTERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL

 

 

Acceso Gratuito al libro Electronico "Si Crees, Creas"    PDF  HTML

EDUCACIÓN PARA LA PAZ INTERIOR

El CONOCIMIENTO                  de SÍ MISMO

"Para que haya Paz en el mundo debe haber Paz previamente en nuestro Interior, para que pueda haber Paz en nuestro Interior debemos conocernos a nosotros mismos".   Marcelo G. Martorelli

Despertando a la Paz Interior

La UNESCO nos recuerda en su declaración que "Las guerras nacen en las mentes de los hombres y es en las mentes de los hombres donde deben erguirse los valuartes de la Paz". Asi que de eso se trata.

Tres Valuartes hacia el Despertar de la Paz Interior

Para poder erguir en nuestra mente los valuartes de la Paz , debemos enfocarnos inicialmente en el trabajo Interior que debe realizarse. Si  Despertamos, tomaremos conciencia que somos nosotros mismos los que debemos transformarrnos, los que debemos cambiar nuestras actitudes, para poder obtener en nuestro interior una Conciencia de Paz verdadera y sustentable. Por lo tanto, para poder saber qué debemos cambiar, debemos conocernos a nosotros mismos, observándonos. 

Es aquí donde se presenta el Primer Valuarte de la Paz:  la Atenta Observación volcada hacia nosotros mismos; o sea hacia lo que pensamos, hacia lo que sentimos, hacia lo que decimos y hacia lo que hacemos, y a esto llamamos Congruencia, tan solo debemos observar en nosotros mismos lo que sucede, sin condenar ni justificar nada de lo observado. A medida que ésta se ejercita va produciendo profundas y graduales Expansiones en nuestra Conciencia producto de habernos comenzado a conocer.

A traves de la Atenta Observación podremos mirar lo que sucede en nosotros mismos, comenzar a conocernos y modificar nuestras actitudes. Si aprendemos a conocernos podremos entonces reconocer lo que no se ajusta a nuestros Principios y Valores, para asi luego poder modificar lo que consideramos no alineado, cambiándolo, modificándolo, transformándolo. 

Cuando la Atenta Observación se ha logrado instalar en nuestro carácter, el hábito en sí, de estar atentos a nosotros mismos, nos permite comenzar a modificar acciones derivadas de actitudes que generalmente no coinciden con lo que verdaderamente deseamos. Cuando finalmente logramos instalar  en nuestro interior esta habilidad el Primer Valuarte de la Paz se manifiesta: la Atenta Observación de sí.

Cuando concientizamos la trascendencia de la expansión y el desarrollo de la Atenta Observación de sí, el Segundo Valuarte se presenta y Despertamos a nuestra Conciencia de Propósito Personal y Grupal, conociendo y explorando desde el estado de Atenta Observación nuestro Interior,  hasta poder ver con claridad y definir con precisión nuestro Propósito en la Vida, nuestro Sueño, nuestro Sentido de Vivir. 

Si esto sucede, nuestro panorama aumenta gradualmente en forma considerable, motivando nuestra vida. ¿ Por qué?  Porque ya tenemos donde ir, ya sabemos qué queremos y a dónde vamos, cuál es nuestro sueño y qué debemos hacer para alcanzarlo. 

Todo se torna claro y transparente entonces, y es aquí donde las Coincidencias Significativas se presentan, atraídas magneticamente por el flujo dirigido de energia hacia la toma de conciencia de tu Propósito, modificando la realidad, acercandonos mas y mas a nuestro destino deseado, mientras que las circunstancias de la vida se entrelazan mágicamente, dejando de manifiesto la Inteligencia de la Naturaleza y su exquisito Orden expresado a traves del  principio que conocemos como Sincronicidad con todo lo que nos rodea.  

Las Coincidencias con Significado generalmente nos sorprenden. Ellas son las primeras respuestas que obtenemos cuando estamos en sintonía con la Vida, con la Inteligencia de la Naturaleza. Si proseguimos sosteniendo nuestro trabajo interior, intensamente enfocados en las Coincidencias Significativas, éstas aumentarán y la Belleza y la Alegría se instalarán en tu vida permanentemente porque has establecido contacto con el lenguaje olvidado que nos ofrece la Vida: el lenguaje de la Sincronicidad.

El estado interior de sensibilidad a las Sincronicidades nos indicará la presencia concreta de nuestra Señal Personal y Grupal. La presencia de la Sincronicidad simboliza  la Correcta Señal que nos marca con toda claridad que estamos avanzando en el sentido correcto hacia nuestro Destino buscado.

Cuando tomamos Conciencia de Propósito y trabajamos para hacerlo realidad, la vida y el universo se aproximan a tí, a través del lenguaje de las coincidencias significativas en tu vida cotidiana.. Si sigues el itinerario que ellas te proponen, tu estado interior atraerá la presencia de la Sincronicidad , como un Orden Mayor y éste te guierá directamente hacia la meta.

Cuando el estado de Atenta Observación se ha instalado en nosotros y tomamos Conciencia de nuestro Propósito Personal y Grupal, quedamos expuestos al  Tercer Valuarte Despertando gradualmente a la Conciencia del A-Mor ( Sin-Muerte ). La vida se transforma en una permanente actitud de Comprensión y Agradecimiento, disfrutando la oportunidad de estar vivos, experimentando y compartiendo la Magia de la Amistad, brindandose incondicionalmente al servicio de nuestros semejantes, descubriendo su mayor legado de Paz:  la Felicidad Humana

Cuando esta actividad conciente se expresa desinteresadamente, desarrollamos la capacidad de generar una actitud Empática que nos conecta directamente con los otros, reconociendo la Belleza de la Uniddad en la Diversidad, integrándonos concientemente a un Orden Superior:  la Conciencia del A-mor.

El A-mor es el Eterno Principio que unifica, amalgamando cohesivamente todo lo que existe en la Creación. 

El Perdón,  la Compasión y la Belleza son sus primeras expresiones características. La Misericordia y la Bienaventuranza son el gran destello de su iluminación posterior, que nos indica finalmente el Despertar de la Conciencia del A-Mor.

Cuando estos tres valuartes se hayan expresado en la vida cotidiana de la sociedad toda, la Humanidad enfrentará su Futuro de Unidad en la Diversidad, la Naturaleza se verá renovada y la Tierra se acercará cada día más al Paraíso.

                                                           Prof. Marcelo G. Martorelli - Diurector General

                                                               marcelo_martorelli@fundacionpea.org

  siguiente

 

AUSPICIOS
 
Sugerencias y comentarios: info@fundacionpea.org
Teléfono/Fax: (5411) 4961 7941
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Dir. General: Marcelo G. Martorelli
 
SPONSOR-
Lifebridge Foundation