Robert Muller

El Hombre del Futuro

 

 

Robert Muller, siendo aun muy joven, se unió en 1948 a la incipiente organizacion de las Naciones Unidas, para trabajar por la paz, para que sus hijos y sus nietos no conocieran los horrores vividos durante la segunda guerra mundial.


Sirvió en las Naciones Unidas por casi 40 años, llegando a la posicion de Asistente del Director General.


Durante esos años se crearon 32 agencias especializadas, teniendo un rol personal en la creacion de once de ellas.


Cuando se retiró en 1986, inmendiatamente aceptó la posicion de Emiritus Canciller de la Universidad de la Paz, de las Naciones Unidas en Costa Rica, posicion que aun ocupa con gran energía y entusiasmo.

En 1982, mientras aun servía en las Naciones Unidas, el Dr. Muller escribió un 'Programa Mundial de Educación', abarcando las ideas que había aprendido como un ciudadano global al servicio de la humanidad.


Un prominente educador americano le dijo que 'nunca habría en la tierra una escuela que enseñara su programa'.


En 1989, fue premiado por la Unesco con el premio de Paz por su trabajo, y hoy hay mas de 24 escuelas alrededor del mundo, algunas llevando su nombre, que enseñan su programa en varios lenguages y sus ideas se han expandido a miles de individuos y grupos de educadores.


Por este trabajo es reconocido como padre de la educacion goblal.

Graduado en leyes y economía, ha sido tambien un activo orador en las Naciones Unidas y ha escrito varios libros, por lo que en 1983 recibió el premio literario 'Erckman-Chatrian'.


En 1993 fue galardonado con el premio 'Albert Schweitzer' a las humanidades, y en 1994 el premio Eleanor Roosvelt al 'Hombre de Vision'.


Actualmente, dedica su tiempo a las
Naciones Unidas en New York y a la Universidad de la Paz en Costa Rica; continúa dando conferencias, escribiendo y formando parte de numerosas iniciativas por la Paz y un mundo mejor.

 

Mil Ideas por la Paz

Mi Sueño 2000

volver

 

Nuestros Mentores

foto30.jpg (9015 bytes)

r.rojas.jpg (45462 bytes)

Nicholas Roerich

Ricardo Rojas


Ultima Actualización: 05/06/2000

®99/2000. Fundación P.E.A. Derechos Reservados