Con el fin de contribuir a la creación de una Cultura de Paz y a despertar y legar una Conciencia de Paz y Unidad entre las generaciones actuales y las nuevas generaciones. Colaborando con el establecimiento de una Paz sustentable y sostenible para las generaciones futuras, a través de un proceso de aprendizaje contextualizado, dinámico y motivacional que despierte en los educandos un real interés por la Paz y la sociedad humana en su totalidad.

 
CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS   JORNADA ARGENTINA DE LA PAZ
Conozca las actuales y próximas actividades educativas de PEA pra docentes y para el público en general. Desde aquí puede acceder a información sobre esta Ley desarrollada por el Dr. Antonio Battro.
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ  

DIA DE ESCUCHAR A LOS NIÑOS
En Argentina, PEA logro unificar esta celabración con la Jornada Argentina de la Paz. Acceda a más información. Desde el año 1995, el Día Internacional de la Paz también se conoce como el Día de Escuchar a los Niños.
 

Dictamos el curso ‘‘Construyendo una Cultura de Paz’’ para el publico general en 1999.

Dictamos el curso "Maestros Constructores de la Cultura de Paz" en:

-  2000 - Docentes y Directivos de los distritos de Merlo, Marcos Paz y Las Heras.

-  2001 - Docentes y Directivos de los distritos de Avellaneda y Quilmes.

-  2001 - Jornada "Introducción a la Cultura de Paz" en el Instituto N° 18 de Lomas de Zamora.

-  2002 - Docentes y Directivos CIE de Merlo.

-  2003 - Video Presentaciones Educativas Multimedia por la Paz del Mundo.

- 2004 - Creación y Desarrollo del Seminario Interactivo "El Despertar de la Conciencia de Paz"

Dictamos talleres y capacitación a Jóvenes:

-  En el marco del  I - II - lll - IV Congreso Mercosur por la de Cultura de Paz, realizado en el Congreso de la Nación en Septiembre 2000 - Septiembre 2001 y Septiembre 2002 y Septiembre de 2003.

-  En el Foro Local y Regional de los Jóvenes con los Líderes de los Grandes Emprendimientos en el 2000 - 2001 - 2002 - 2003 y 2004

"Milmileniso de Paz 2003"

Ciclo de Conferencias y Talleres Arte Cultura y Educación para la Paz 2003 -

Video Presentación Multimedia "Milmilenios de Paz 2003"

www.fundacionpea.org/videomilmi2003.htm

Coorganizamos el lll Congreso Internacional por una Cultura de Paz realizado en el Senado de la Nación Argentina en Septiembre de 2002, con la participación de importantes personalidades internacionales.  

Participamos Activamente del I Congreso Internacional por la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Economicas, realizado en Buenos Aires - Capital en noviembre 2001, con la participación de importantes personalidades internacionales.  

Participamos Activamente del Il Congreso del Mercosur por la Cultura por la Paz, realizado en el Senado de la Nación Argentina en Buenos Aires en Septiembre 2001.

Participamos Activamente del I Congreso del Mercosur por la Cultura por la Paz, realizado en el Senado de la Nación Argentina en Buenos Aires en Septiembre 2000.

Editamos, con el fin de difundir en el ámbito educativo la Jornada Argentina de la Paz, una Guía Didáctica Educativa orientada a promover la Cultura de Paz y la Educación para la Paz, con actividades propuestas para realizar en las aulas.

Gestionamos junto a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la incorporación de la ‘‘Jornada Argentina de la Paz’’ (Ley 23211) en el calendario escolar de la Ciudad, a partir del ciclo lectivo 1999, a celebrarse el tercer martes de septiembre, ‘‘Día Internacional de la Paz/Día de Escuchar a los Niños’’.

Organizamos la primera celebración de la Jornada Argentina de la Paz en el Día Internacional de la Paz 1999, junto al Instituto Félix Fernando Bernasconi en donde tuvo lugar dicha celebración.

Realizamos la jornada 'Escuela, Comunidad y Cultura de Paz' el 11/11/2000, como cierre del Curso realizado a docentes, evento que reunió a mas de 700 personas de la comunidad toda, para celebrar la Vida y la PAZ.  

           Más de 700 Personas               Asistieron al Encuentro

  

"Escuela, Comunidad    y   Cultura  de  Paz"

 

"Escuela, Comunidad y Cultura de Paz" fue el nombre dado a la jornada educativa que se realizó el 11 de noviembre de 2000 en Merlo, Pcia de Buenos Aires.

El evento fue declarado por UNESCO como 'Evento emblemático del Año Internacional de la Cultura de Paz' y teniendo como eje central los principios y valores expresados en el Manifiesto 2000 de los premios Nobel de la paz, convocó a más de 700 personas, compuestos por alumnos, docentes y directivos de la comunidad educativa, artistas, organizaciones locales de bien público, autoridades, público en general y medios de difusión de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

 

La actividad realizada en un clima de alegría y festejo comunitario, fue el corolario del curso 'Maestros Constructores de la Cultura de Paz' dictado por la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) durante el año lectivo 2000 a los directivos y docentes de la rama de adolescentes y adultos de los distritos de Merlo, Marcos Paz y Las Heras. En forma conjunta, la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) y la Rama de Adolescentes y Adultos, fueron los responsables de la convocatoria y de la organización del evento, que contó con la participación activa de directivos, docentes y alumnos y de toda la comunidad, que se hizo presente y brindó su aporte de diversas maneras.

 

La Jornada contó con el auspicio de UNESCO y las adhesiones de organizaciones internacionales como ONU y PNUD; de autoridades nacionales: Secretario de Cultura Comunicación Sr. Darío Lopérfido; de autoridades provinciales: el Sr. Gobernador Dr. Carlos Ruckauf, el Vice Gobernador Ing. Felipe Solá, la Subsecretaria de ONGs Dra. M. Elena Torresi de Mercuri; autoridades legislativas: Diputada Mónica Susana Arnaldi, Sec. de Cultura del H. Senado Lic. Carlos D'amico; y autoridades municipales: Subsecretaria de Educación de Merlo, y del Consejo Municipal de la Mujer de Merlo.

 

El fruto del trabajo encarado en torno a la Cultura de Paz, tuvo su expresión en la exposición de trabajos realizados por docentes y alumnos, actividades artísticas, recreativas, obras de teatro, poesía, shows musicales, coros, exhibiciones gimnásticas, suelta de palomas, bicicleteada y caminata, finalizando la jornada con la realización de un mural cooperativo bajo el lema 'LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS'La jornada se realizó el pasado sábado 11 de noviembre de 2000, en la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, en las instalaciones y exteriores de la Escuela Nº 703 'Vicente López y Planes' de Merlo Norte.

 

El propósito de la Jornada fue acercar escuela y comunidad para compartir en familia una forma de vivir que implique la convivencia armónica en nuestra sociedad, introduciendo a través de la participación los principios y valores que componen la conciencia de paz, requisito indispensable de la Cultura de Paz. La jornada trabajó como motivador de la aplicación de hábitos y acciones de Paz, mediante la promoción y puesta en práctica de los valores expresados en el Manifiesto 2000 de los premios Nobel de la Paz: respeto por la vida humana; rechazo a la violencia; compartir con otros con generosidad; escuchar para comprender; preservar el planeta y redescubrir la solidaridad.

 

Concurrieron al encuentro personas de todas las edades, variadas culturas (con representantes de culturas aborigen de nuestro país) y diversos sectores sociales, que juntos compartieron actividades artísticas, culturales y deportivas en total armonía inter-generacional, multidisciplinaria e inter-cultural, convirtiendo a la jornada en un verdadero festejo comunitario y en un esperanzador aporte de la comunidad para la construcción de la Cultura de Paz.

 

 
AUSPICIOS
 
Sugerencias y comentarios: info@fundacionpea.org
Teléfono/Fax: (5411) 4961 7941
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Dir. General: Marcelo G. Martorelli
 
SPONSOR-
Lifebridge Foundation