bluedove.gif (3925 bytes)

Educación para la Paz

Con el fin de contribuir a la creación de una Cultura de Paz y a despertar y legar una Conciencia de Paz y Unidad entre las generaciones actuales y las nuevas generaciones. Colaborando con el establecimiento de una Paz sustentable y sostenible para las generaciones futuras, a través de un proceso de aprendizaje contextualizado, dinámico y motivacional que despierte en los educandos un real interés por la Paz y la sociedad humana en su totalidad.

Y con el propósito de introducir una conciencia basada en principios y valores para la Paz que prepare a los niños y jóvenes para la ciudadanía, a través de la ‘Educación para la Paz’, a fin de que lleguen a ser parte inteligente y colaboradora de ese todo organizado que llamamos Nación. La Fundación P.E.A. ofrece en este momento las siguientes actividades:

Asesorías Consultivas Vivenciales

(Como apoyo a la celebración de la Jornada Argentina de la Paz)

El 14 de septiembre de 1999 se celebró por primera vez en el ámbito educativo de la Capital Federal la Jornada Argentina de la Paz, en el Día Internacional de la Paz. La Ley Nacional 23.211 Jornada Argentina de la Paz, fue sancionada en 1985 y nunca se logró reglamentar. A fines de 1998 logramos mediante una gestión con la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires la puesta en marcha a través de una resolución del Gobierno de la Ciudad.

• Jornada Argentina de la Paz
  • Día Internacional de la Paz / Día de Escuchar a los Niños
  • Bandera de la Paz
  • Manifiesto 2000

Entrega de Guías Educativas y de una Bandera de la Paz

Destinado a docentes, educadores y directivos de escuelas, institutos, etc.

Para un mínimo de 10 y un máximo de 30 personas

Curso "Construyendo una Cultura de Paz"

Desarrollo:

I Parte: Conciencia de Paz - Paz Interior (2 módulos de 3 horas c/u)

• Propósito y Misión
  • Principios y Valores

II Parte: Cultura de Paz - Paz Externa (2 módulos de 3 horas c/u)

• La Historia de la Paz / Forjadores de la Paz
  • La Paz en la Tierra y nuestro lugar en el Cosmos

Destinado a docentes, educadores, directivos de escuelas e institutos, padres, alumnos, empresas, etc.

Para un mínimo de 20 y un máximo de 40 personas

Entrega de material

Talleres "Constructores de Paz, Construyendo la Paz"

Desarrollo:

Hacia dónde vamos (2 módulos de 2 horas c/u)

• Conciencia de Propósito
  • Conciencia de Paz

Eligiendo el camino (2 módulos de 2 horas c/u)

• La dirección del propósito
  • La Misión personal en relación a la Paz

Transitando el camino/Construyendo el futuro (2 módulos de 2 hs. c/u)

• Construyendo la Paz
  • Construyendo la Paz en la comunidad ( en el mundo, en la Tierra y entre todos)

Destinado a alumnos de escuelas, primarias y secundarias municipales y privadas

Para un mínimo de 12 y un máximo de 22 personas

Embajadas de Paz

Puesta en marcha y asesoramiento permanente a cargo de la Fundación, como un aporte a la creación de la Cultura de Paz con el propósito de integrar a los jóvenes y adolescentes dentro de la responsabilidad ciudadana de la construcción de la Paz en su interior y en su entorno. Luego de haber accedido al Taller "Constructores de Paz, Construyendo la Paz"

Acordar - Una nueva visión

Taller vivencial en dos versiones, para padres de familia y adolescentes

(1 módulo de 6 horas )

Diseñado como taller experiencial, en un proceso de concientización y reconocimiento de nuestra propia identidad con una dinámica de ejercicios y acciones interactivas con el objetivo de facilitar vivencias y aprendizajes para maximizar el potencial humano.

Para un mínimo de 20 y un máximo de 30 personas

info@fundacionpea.org y al 4961-7941