Bandera de la Paz

Foro Paz y Desarrollo XXI Manifiesto 2000 Universidad para la Paz Nosotros los Pueblos Bandera de la Tierra Museo Roerich de Rusia Museo Roerich Nueva York
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D I A   I N T E R N A C I O N A L   D E   L A   P A Z

 

2 1   D E   S E P T I E M B R E   2 0 0 5

 

C E L E B R A C I Ó N  

a las 12hs. del medio día en el Jardín Japonés

 

 

Campaña / Proyecto

 

" DESPERTANDO CONCIENCIA DE PAZ "

 

" MIL BANDERAS PARA MIL ESCUELAS "

 

 

 

 POR LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

en el marco del Decenio de una Cultura de Paz

 

y No Violencia para los Niños del Mundo.

 

O r g a n i z a n

 

Fundación Paz Ecología y Arte ( PEA )

 

Mil Milenios de Paz

 

Proyecto 3er. Milenio

 

Círculos de Cooperación de United Religions International ( URI )

 

Asociación de la Plegaría por la Paz ( WPPS )

 

 

Nuestras organizaciones llevarán a cabo  una celebración conjunta  en el Jardín Japonés, lugar donde por designio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se dispuso emplazar la Campana Mundial de la Paz.  Allí,  acompañando el cincuentenario  de la misma,  además de tañir la campana, se dirá una oración por la Paz Mundial, se hará un minuto de silencio y habrá una suelta de globos.

 

Invitamos a amigos, colegas, y personas interesadas en participar en este encuentro a acompañarnos para "Llevar en Nuestros Corazones el Ideal de Paz" y "Reafirmar Nuestro Compromiso con su Búsqueda" , Mensaje para el Día  Internacional de la Paz  2005  del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) - Kofi Annan -

 

- 21 de septiembre a las 12.00 del medio -

 

"Que la Paz prevalezca en la Tierra"

 

 

" Este es un aporte más de la República Argentina,

 

 al Decenio de la Cultura de Paz Internacional

 

a través de nuestras Instituciones y ONGs comprometidas

 

en llevar adelante en forma practica y sustentable un plan de acción

 

 en Educación para la Paz y su correspondiente aplicación"

 

 

 

 

Jardín Japonés  21 DE SEPTIEMBRE DE 2005

 

 

 

         

 

 

 

" Habrá Paz en el Mundo

 

 

cuando haya Paz en el Corazón de cada Persona "

 

 

 

Jardín Japonés - Buenos Aires, 21 de Septiembre de

 

 

 

2005  17.00 pm

                  

 

 

Estimados Corresponsales,

Mensajeros, Embajadores de Paz,

Amigos y Colegas:

 

Con mucha alegría, paz y tranquilidad nos reunimos esta mañana en el jardín Japonés para celebrar el Día Internacional de la Paz y quincuagésimo aniversario de la Campaña Mundial de la Paz. Varias organizaciones trabajamos en la realización del festejo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación PEA (Paz Ecología y Arte), Proyecto 3er. Milenio, los cc de URI (Iniciativa de religiones Unidas) WPPS, (Sociedad de la Plegaria por la Paz) y Mil Milenios de Paz..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exactamente dos minutos antes del comienzo de la celebración se anunció por micrófono que el  acto comenzaría  a las doce en punto  haciendo tañir la  Campana Mundial de la Paz . Fue muy emotivo esperar el momento exacto para hacerla repiquetear doce veces.

 

 

 

Con los brazos alzados tocando el grueso madero de quebracho permitieron sustraernos  y unirnos  a millares de personas que en ese mismo instante en todo el mundo pedían como nosotros por la Paz. Colaboraron la Sra. María Costa Pinto Directora del centro de Información de la ONU,  Mabel Remon, Julio Avruj, Rosalia Gutierrez  Marcelo Martorelli, Monica Shocron, Susi Reich, EdsonTexira, Cesar Clemente y quien escribe  Inés Palomeque .

 

 

 Seguidamente y luego de hacer un minuto de silencio todos al unísono dijimos “Que la PAZ prevalezca en la tierra”. Entre besos abrazos lagrimas e ilusiones,  bajamos del campanario muy emocionados   para escuchar el mensaje del secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, a través de    la Directora del Centro de Información de la ONU, la Sra.  María Costa Pinto.

 

 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron  a cargo de la lic. Susi Reich presidente de la Fundación Proyecto 3er. Milenio, luego en nombre de la Fundación Paz Ecología y Arte habló el Prof. Marcelo Martorelli, destacando cuales son  los tres baluartes hacia el Despertar  de  la  Paz Interior: Atenta Observación, Conciencia de Propósito y Conciencia de A-mor.

 

 

 

 

Cesar Clemente miembro de la comisión Juventud de Mil Milenios de paz, narró parte de la historia de la campana de la paz mundial y el campanario.

Varias escuelas de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense adhirieron a la propuesta y confirmaron su apoyo en la difusión de la Paz..

 

 

 

 

Los abanderados de la escuela EGB 15 de Quilmes y del Colegio San Martín de los Andes acompañaron el encuentro portando  la bandera de  ceremonias y  la bandera de la Paz, entregada a los jóvenes Embajadores de Paz el 16 de septiembre en el H. Senado de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participaron en el encuentro directivos y amigos, nuevos y de siempre: Fundación Conciencia sin Barreras, Legión de la Buena Voluntad, Fundación Cultural Argentino japonesa, Asociación la campana de la Paz Mundial, Fundación Argentina a las Naciones Camino a la Verdad ; jóvenes representantes de Cultura de Paz de Ecuador; Asociación Argentina para la Infancia, y el Centro de Rotary para Estudios Internacionales sobre la Paz  y la resolución de conflictos entre otras instituciones.

 

 

Cerró el encuentro Inés Palomeque, Directora de Mil Milenios de Paz, agradeciendo a  todos los presentes e invitándolos a bailar  diferentes “Danzas Circulares del Mundo”  Bettina Romanelli y Emilce Zarate dibujaron la coreografía que  permitió celebrar y agradecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

El festejo culmino con una suelta de globos blancos con la paloma de la paz en el centro,  para que llegue y se difunda por  todo el planeta “nuestro compromiso con esta búsqueda” Kofi Annan-2005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   In English

 

 

 

 

Agradecemos la colaboración de la

  Fundación Cultural Argentino Japonesa

contacto@fundacionpea.org

www.fundacionpea.org

 

 

               Para un Mundo Mejor. Un Ser Humano Mejor...

            Solo con Conciencia de Paz Interior habrá Paz en el Mundo...